Estas tres personalidades logran una química como pocos pueden transmitir, al cabo de unos días ubican al que completaría la base rítmica de la banda, Ángel Guanchez, bajista del cuarteto punk/rock underground Las Salchichas Asesinas. La Calle se basa en el sentimiento de cada uno de los integrantes, logrando transmitir su intensidad al público que los escuchaba.
En 1994 se convierten en los ganadores del IV Festival Nuevas Bandas, ubicándolos como una de las agrupaciones revelación de ese año en toda Venezuela.
Para el año 1995 editan su único trabajo discográfico titulado “A.T.C.” (Amárrame a Tu Cama), una muestra de su sólido pero complejo sonido, apreciado oportunamente en sus presentaciones ya memorables de la movida nocturna capitalina como Doors y la siempre recordada República De Rockatanga.
Con esta placa bajo el brazo hacen diversas presentaciones por las ciudades más importantes país junto a bandas como Desorden Público y Los Gusanos. Ese mismo año hacen el video de “Parásito” en los estudios de Bolívar Films transmitido por el programa Raizónica del famoso canal de videos MTV Latinoamérica. Todo esto ocurre gracias al director “Arturo Pereira” quien se sintió identificado con la banda y colaboró en la ayuda de este proyecto de video para cristalizarlo con cámaras profesionales de Cine y películas 35mm de alta calidad.
Para finales de 1996 y después de tanto luchar por el territorio que les correspondía La Calle decide disolverse. Una decisión drástica producto de los cambios del momento.
Pero el cuento y el legado de la banda continuaron. José (Pingüino) Echezuria ingresa a la banda Pacífica logrando grabar otro disco (D’art), hoy vive en Canadá. Miguel Toro junto a otros amigos cercanos -Wincho, Argel y el muy querido Cayayo Troconis-, arman la banda P.A.N. grabando una producción atípica y totalmente en vivo, hoy se radica en Alemania. Ricardo (Ziggy) Anthés decide hacer carrera como productor de radio, actualmente viviendo en USA y Ángel fue reclutado por la banda Gusanos la cual duró 2 años, luego se une a Danza Mecánica para después hacer su reciente proyecto X-Vicio.
El tiempo no ha podido sepultar el legado ni la intensidad musical sembrada por este cuarteto, un sonido potente que mantiene en el colectivo musical venezolano desde la segunda mitad de los noventas bajo la consigna de: rock and roll, en el sentido más puro y esencial, digerible por quienes saben apreciar acordes directos.
La Calle es:
José "Pingüino" Echezuría (Guitarra)
Ricardo “Ziggy” Anthés (Voz Líder)
Miguel Toro (Batería)
Ángel Guanches (Bajo).
Disco:
A.T.A.T.C (1995) descargar
No hay comentarios:
Publicar un comentario